sábado, 27 de septiembre de 2008

PER DEGATON (Tierra Dos)

Per Degaton se ha obsesionado con los viajes en el tiempo desde que trabajaba con un grupo de científicos en el desarrollo de un rayo con el cual se podia viajar al futuro con la idea de adquirir un eficaz armamento para darle uso durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942, la Sociedad de la Justicia de América es enviado 500 años en el futuro para recuperar ese armamento.Degaton es detenido.Más tarde, en 1942, se emplea en el Proyecto H, otro grupo científico secreto. Durante este tiempo hace presencia el robot Mekanique, que solicita ayuda a Degaton en contra del All-Star Escuadrón. A cambio de su ayuda, Mekanique promete darle los secretos de los viajes en el tiempo. Fracasan en su ataque al All-Star Escuadrón, y el cuerpo de Mekanique se destruye, pero Degaton logra salvar la cabeza del robot. En 1947, Con la ayuda de Degaton y Mekanique, el profesor Malaquías Zee es capaz de terminar una máquina del tiempo. Pero Degaton tenia planes para utilizar la máquina para sí mismo, y Zee, inesperadamente cae en ella, y es enviado de 40 años en el futuro junto con la maquina. Mekanique sugiere que simplemente habria que esperar cuatro décadas para que la máquina volviera a aparecer, comentario que lleno de rabia a Degaton y enterro la cabeza de Mekanique.
Per Degaton se une a la Sociedad Mundial de la Injusticia (El Violonista, Icicle, El Mago,Vandal Salvaje,Tigress,Onda Cerebral, entre otros).el grupo de villanos rapto a varios miembros de la SJA excepto a Hawkman, Átomo y el Doctor Medianoche, que conseguían librarse de su enemigo. Los tres héroes acudían a la llamada del presidente Roosevelt. Tras el ataque japonés a la base de Pearl Harbor, quería componer una organización que implicase a todos los campeones enmascarados de Estados Unidos. A aquellos tres se unían Johnny Quick, Liberty Belle y Robotman además de Plastic Man, que trabajaba para el FBI y serviría como enlace entre el grupo y esta agencia.Un mes siguiente, el primer número de All-Star Squadron continuaba aquella historia con el mismo equipo creativo. El recién formado All-Star Squadron descubrió que quien estaba tras los secuestros de sus colegas era Per Degaton, que había agregado a la sociedad otro puñado de villanos entre los que estaban Solomon Grundy, Sky Pirate y el Profesor Zodiak. Aprovechando la confusión provocada por el ataque japonés, Degaton tenía la intención de conquistar la costa oeste de Estados Unidos, pero fracasó cuando se le vino encima un grupo formado por todos los héroes conocidos del país. Él dirige un ejército de fugitivos de la cárcel en un asalto a Washington DC, pero es derrotado por la Sociedad de la Justicia y pasa los próximos 30 años en la cárcel.
Después de su liberación, Degaton vaga por las calles como un vagabundo hasta que se encuentra a su viejo aliado Onda Cerebral. Juntos, planean un ataque a la JSA, pero no tienen éxito. Degaton vuelve a la cárcel diez años más, luego obtiene libertad condicional,debido a la avanzada edad.
Libre por fin, Degaton reconstruye a Mekanique.Se concreta la llegada de Zee en la máquina del tiempo. Cuando vuelve a aparecer no solo se encuentra al moribundo Zee, sino que a un duplicado cronal del mismo Degaton. Mekanique mata al Degaton original, por temor a que acabaría traicionandola una vez más. El duplicado cronal de Degaton sigue siendo un enemigo de la Sociedad de la Justicia, continuamente tratando de alterar la historia a su voluntad. Durante una de las reuniones mensuales entre la JLA de Tierra-Uno y la SJA de Tierra-dos en 1982, el duplicado de Degaton casi logra chantajear a Tierra dos después de la entrega del robo de cabezas nucleares (con la ayuda del Sindicato del Delito de América de Tierra-Tres). La idea de Degaton era llevar los misiles hacia atrás en el tiempo a la Tierra-dos de 1942; pero es detenido por las fuerzas combinadas los héroes de la JLA y la JSA con la ayuda de algunos miembros del All-Star Escuadrón.Degaton (el duplicado cronal), frustrado por no poder perjudicar a la Sociedad de la Justicia, utiliza su capacidad de ver el futuro. Les dice a los nuevos miembros de la Sociedad de la Justicia (2004), que les vio morir, y revela algunas pistas sobre sus últimos momentos. Por ejemplo, que prevé la revelación de la terrible castigo que se Atom Smasher sufren a manos del Espectro o la ruptura de la relación entre Stargirl y el Capitán Marvel. Intenta asesinar a Stargirl, pero es detenido por la Sociedad y golpeado salvajemente por Atom Smasher.El duplicado de Degaton ponen de manifiesto que es una de las pocas personas conscientes de la crisis en las tierras infinitas y del exMultiverso que una vez existió. Después de Crisis Infinita, Degaton vuelve brevemente en la serie Liga de la Justicia de América y luego en la serie Gold Booster como parte de un equipo con Ultra-Humanite, Despero, supernova, y Black Beetle, llamados "Ladrones del tiempo", un grupo de supervillanos que manipulas en tiempo a su antojo.Degaton posee una limitada "visión tiempo", que le permite saber lo que ocurrirá en un futuro próximo. Él está fuera de la fase normal del tiempo, lo cual hace que sea intangible.No está claro si estas son capacidades innatas del duplicado cronal de Degaton o si las ha adquirido en algun momento en su época. Degaton utiliza "momento disco", una máquina que le permite viajar a través del tiempo.

No hay comentarios: