domingo, 26 de mayo de 2013

OWL (mc)

Leland Owlsley fue un financiero de éxito apodado "El Búho de Wall Street" por su sabiduría financiera, hasta que sus conexiones criminales fueron expuestos por el IRS. Después del evento, abandonó su profesión y se convirtió en un criminal profesional y finalmente, un señor del crimen formidable, luchando contra Daredevil en su primera aparición. A pesar de que más tarde consiguió un suero que le dio la capacidad de volar y poco a poco le mutado más, fue todo un genio criminal y usó su astuta inteligencia táctica como un arma más que sus otras habilidades. Cuando el Búho secuestró a el juez que lo había condenado, se enfrento con Daredevil con un búho mecánico gigante. Mas tarde, el Búho trasladó a su base en San Francisco y se alió con el señor Kline. Él trató de capturar a Daredevil, pero fue frustrado por la Viuda Negra. El Búho luego se trasladó a Chicago y adquirió la tecnología para drenar el conocimiento del cerebro humano y se enfrento a la Gata Negra. El Búho regresó a San Francisco y fue brevemente capturado por Daredevil y la Viuda Negra. El Búho sufrio después de una dolencia debilitante que resulto en la parálisis de sus piernas. Regresó a Nueva York y contacto a los hombre-toro. El Búho intentaron secuestrar a un neurólogo para curar su dolencia, pero fue frustrado por Daredevil. El búho fue más tarde rescatado por sus secuaces y fue equipado con un marcapasos neurológico para curar su dolencia. Luchó en contra de Daredevil y Spider-Man y fue incapacitado cuando su marcapasos sufrio un cortocircuito. El Búho se limitaba a un módulo de soporte de vida diseñado por la Maggia. Él planeó saquear Nueva York al amparo de un apagón en toda la ciudad, pero fue capturado por Spider-Man, la Viuda Negra y Simon Stroud. Posteriormente el Búho se involucra en una guerra de pandillas contra el Doctor Octopus, en un intento de usurpar la posición de Kingpin como el jefe del crimen de los bajos fondos de Nueva York.
El Búho se enfrenta con Spider-Man y la Gata Negra y es derrotado por el Doctor Octopus. El Búho se unio a los criminales reunidos por el Doctor Doom para combatir a los Cuatro Fantásticos en Washington, DC. Con los años el búho se ha vuelto menos humano como resultado de extraños experimentos a los que se ha sometido por mejorar su habilidad natural para deslizarse y reparar daños a su columna vertebral que lo hacía un parapléjico. El Búho requiere utilizar un exoesqueleto para caminar, finalmente fue revelado ser un mutante muchos años después de su primera altercado con Daredevil. Recientemente, el Búho comenzó a ampliar su imperio criminal. Durante los actos de venganza, Búho fue uno de los villanos que atacaron a Alpha Flight. Se le vio también atacar a los Cuatro Fantásticos con otros criminales. Más tarde el Buho coopero para que Kingpin fuera arrestado por un asesinato en el pasado, cuando parecía que Fisk iba a hacer un trato con el FBI. Cuando Foggy Nelson, en representación de Murdock en la corte, lo visitó en la cárcel, fue asesinado al parecer por los otros presos. El Búho se burlaban de Murdock sobre esto y Murdock quien estaba desquiciado por la muerte de su amigo, golpeo brutalmente al Buho (Sin que lo supieran ellos dos, Foggy estaba vivo bajo la protección de testigos). Más tarde, el búho escaparon de la prisión y robo el Deathlok de SHIELD, matando a cuatro agentes en el proceso. Realizo una subasta con la esperanza de venderlo al mejor postor (a otros supervillanos). Luego, el búho fue asesinado por la Campana y se asumió como muerto. El Búho desde entonces ha aparecido con vida y bajo custodia policial. Fue liberado posteriormente por Wilson Fisk, Kingpin, quien trató de darle trabajo como parte de su plan para vengarse de la Mano. El búho ha ingerido un suero especial que le permite deslizarse a distancias cortas, aunque tiene que saltar desde una altura de al menos 20 pies. Él es capaz de realizar complejas maniobras en el aire mientras se desliza que serían imposibles para los seres humanos ordinarios. La capacidad de deslizamiento del Búho es asistida por un débil capacidad psiónica para levitar su cuerpo. Bajo las condiciones adecuadas, tales como las corrientes de aire favorable, el Búho puede deslizarse por lo menos la longitud de una cuadra de la ciudad. Utiliza capas especialmente diseñadas para permitirle hacer esto. Sus huesos son huecos y posee una masa muscular con mayor proporción de lo normal.
Aunque el Búho sólo realiza ejercicios moderadamente, su fuerza, resistencia, resistencia / rigidez a las lesiones y la fatiga, los reflejos y reacción le han mejorado como resultado de su mutación.Su visión y la audición son sobrehumanas. Su cabeza puede girar 180 grados y sus ojos pueden moverse independientemente el uno del otro en sus órbitas propias y tener un mayor alcance visual de una persona común. Sus dientes y las uñas son esencialmente colmillos y garras que pueden arrancar a través de la carne humana con relativa facilidad. La mayoría de sus adversarios asumir que él es sólo un ser humano normal ya que casi nunca se involucra en luchas físicas, las cuales relega a sus subordinados, como el Buitre y Electro. Con los años el Búho ha adoptado una serie de drogas experimentales y se sometió a procedimientos quirúrgicos experimentales para aumentar su capacidad de deslizarse. Estos experimentos han tenido resultados mixtos y un subproducto de ellos es que ha sido mutado geneticamente de una manera que ha afectado negativamente a su salud mental y lo hizo más animal. (Por ejemplo, le gusta comer ratones vivos con su vino de seiscientos dólares). El Búho lleva un conjunto de garras metálicas afiladas adjuntas a cada antebrazo (muy parecidas a las garras de Wolverine) y una capa diseñada especialmente para asemejarse a las alas extendidas de un Búho que le ayudan en la dirección durante el vuelo.A pesar de que el Buho es un poco trastornado, es un organizador delictivo extremadamente calificado.Desde hace algún tiempo, el Búho no pude estar de pie o caminar sin su exoesqueleto. El búho también posee un intelecto superdotado. Owl apareció por primera vez en Daredevil # 3 (Agosto 1964) y es creado por Stan Lee y Joe Orlando.
 

No hay comentarios: