lunes, 21 de abril de 2014

BLACK BOLT

Rayo Negro era el hijo de dos importantes Inhumanos, Agon y Rynda, quienes le aplicaron las legendarias nieblas terrígenas siendo todavía un embrión, como consecuencia de lo cual Rayo Negro nació con unos enormemente destructivos poderes que no podía controlar, lo que obligó a sus padres a encerrarlo en una cámara a prueba de sus poderes y con un traje especial. Durante estos años fue instruido en como controlar su poder y superado esto fue introducido en la sociedad inhumana. Pocos años después de esto, Rayo Negro descubrió a su hermano forjando una alianza con los alienígenas kree y enfurecido utilizó su increíble poder, que se desencadenaba cuando intentaba hablar. Esto provocó que Maximus dispersase sus ondas de poder mental desorientando al piloto de la nave en la que se marchaban los kree, que se estrelló sobre el parlamento inhumano matando a gran cantidad de gente, incluidos sus padres. Este hecho, junto con el shock provocado por el grito de su hermano, causó que Maximus se volviese loco. Años más tarde, cuando Rayo Negro ya era el rey de Attilan, Maximus consiguió la rebelión de los Alfa Primitivos, la raza que sirve a los Inhumanos, llegando en ese momento los seres conocidos como el Trikon, a los que Rayo Negro se enfrentó triunfando. Pero durante la lucha contra el Trikón, Medusa, la prima de Rayo Negro cayó fuera de Attilan sufriendo amnesia y adentrándose en el mundo de los humanos. Pese a todo, Maximus obtuvo la corona de su hermano exiliando a Rayo Negro y el resto de la familia real, durante estos meses de exilio Gorgón, el primo de Rayo consideró que volver a Attilan era necesario para el desarrollo de la pequeña Cristal y pactó con Maximus que les permitiría entrar si traía a Medusa con ellos. Cuando Gorgón la encontró y después de luchar contra el Hombre Dragón, consiguió que recuperase la memoria fue descubierto por la Antorcha Humana, que se había enamorado de Cristal y estaba visitando su hogar. La Antorcha logró avisar al resto de los 4 Fantásticos, que comenzaron una batalla contra Rayo Negro y su familia que fue interrumpida cuando Reed Richards rompió el traje protector de Tritón, el primo de Rayo Negro, que necesitó ir al mar para respirar y fue atrapado por el Buscador. Entonces Rayo Negro decidió que el y su familia irían a Attilan. Allí, Maximus decidió que se casaría con su prima Medusa, lo que hizo que Rayo Negro se enfrentase a él y le arrebatase la corona inhumana. Maximus usó entonces su Cañón Atmo para asesinar a
 todos los humanos del mundo, pero falló y la familia Real junto con los 4 Fantásticos lograron derrotarle, pero en su locura creó un domo de energía negativa que aislaba Attilan del exterior y que sólo el cuarteto logró atravesar gracias a Sue Richards. Dentro del domo, Maximus se rebeló de nuevo pero fue derrotado por Rayo Negro, mientras que Gorgón se encargó de asesinar al Buscador, quien había matado a su padre. Poco después Rayo Negro conseguía liberar Attilan de su prisión negativa usando su increíble poder. A partir de ese momento la familia real Inhumana comandados por Rayo Negro ayudaron en numerosas ocasiones a los 4 Fantásticos. Rayo Negro posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar 1 tonelada en óptimas condiciones. Es más fuerte que la media inhumana debido a la manera particular en el que la Niebla terrígena afectó a su estructura genética y física. Fortaleciendo su cuerpo con su poder sobre los electrones, se vuelve capaz de levantar hasta 60 toneladas. Rayo Negro posee diversos poderes sobrehumanos derivados de su habilidad para manejar los electrones que flotan libremente. El centro del habla en el cerebro de Rayo Negro contiene un mecanismo orgánico capaz de generar un tipo de partículas, cuya naturaleza es desconocida, que interactúan con los electrones ambientales para provocar ciertos fenómenos determinados por su control mental. El más devastador de estos efectos es el grito cuasi-sónico de Rayo Negro. Dado que la habilidad que le permite manejar los electrones esta unida al centro del habla de su cerebro, cualquier intento de usar sus cuerdas vocales (del más leve susurro al más potente grito) libera una incontrolable perturbación en el campo de interacción partícula/electrón. Esto se traduce en una onda de choque equivalente a máxima potencia a la detonación de un arma nuclear. Un susurro ha sido capaz de generar suficiente fuerza como para hacer balancearse un acorazado, mientras que un grito puede reducir una montaña a cascotes. Canalizando esta energía internamente puede incrementar la velocidad y la fuerza de su cuerpo. Rayo Negro es capaz de canalizar toda la energía a su disposición en un único brazo para lanzar un poderoso golpe, al que denomina el "Golpe Supremo". Este esfuerzo consume la habilidad de su cuerpo para emplear la energía de los electrones hasta el límite y lo deja extremadamente vulnerable tras su uso. Rayo Negro puede también proyectar estas partículas hacia el exterior por otros métodos que no incluyan sus cuerdas vocales.
 Así por ejemplo, puede redirigir rápidamente la energía generada por estas partículas/electrones a través de sus brazos para crear rayos de fuerza de potencia moderada. También es capaz de generar un campo de electrones altamente activos a su alrededor agitando una mano, siendo estos capaces de deflectar proyectiles cuya masa supere a la de un misil MX viajando a su máxima velocidad. Puede además crear campos de interacción de partículas/electrones lo suficientemente sólidos como para andar sobre ellos, aunque la realización de este fenómeno es particularmente difícil y extenuante. Además puede usar estos campos de electrones como detectores extrasensoriales, pues son altamente sensibles a otros fenómenos en los que se vea envuelta la energía electromagnética. Incluso puede manipular estos campos para interferir en el funcionamiento de ciertos mecanismos eléctricos. Rayo Negro es capaz también de manipular las partículas generadas por su cerebro para interactuar con los electrones creando anti-gravitones que le permiten desafiar la gravedad. Emitiendo un flujo de partículas/electrones a gran velocidad mientras se halla envuelto por anti-gravitones, Rayo Negro puede volar a más de 966 Km./h. durante un periodo de 6 horas antes de que su cerebro comience a cansarse apreciablemente por el esfuerzo. El campo de anti-gravitones le sirve también como protección contra los efectos nocivos del movimiento a través de la atmósfera a grandes velocidades. Como todos los Inhumanos, Rayo Negro es físicamente superior a los humanos comunes debido a generaciones de eugenesia (mejora de los rasgos hereditarios mediante diversos métodos). Entre los atributos físicos en los que los Inhumanos son superiores a los humanos se incluyen el tiempo de reacción, durabilidad, fuerza, resistencia al daño, y velocidad. El traje de Rayo Negro lleva una antena metálica en forma de tridente en su capucha a la altura de la frente. Este artefacto que ha llevado consigo desde su infancia, aparentemente le permite canalizar su poder de una manera más directa y menos destructiva. La antena monitoriza la actividad del centro del habla de su cerebro y le permite dirigir un número limitado de dichas partículas para crear cierta cantidad de fenómenos de manera controlada. La primera aparición de Black Bolt es en  Fantastic Four # 45 (Diciembre de 1965) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.

No hay comentarios: